Alfonso Hilsaca se defiende de nueva acusación del alcalde William Dau

El nombre del conocido empresario de la región Caribe, Alfonso Hilsaca Eljadue, vuelve a estar en boca del alcalde de Cartagena, William Dau.

Este miércoles, a través de un comunicado, el Distrito advirtió que la presión por parte de un tercero habría ocasionado que los alcaldes que conforman el Área Metropolitana de Cartagena no asistieran a la junta convocada por la Secretaría de Planeación Distrital para el martes 3 de mayo, en la Universidad Tecnológica de Bolívar, sede Manga. 

Precisó que esa situación la conoció a través de un correo anónimo.

“Yo me puse a atar cabos con un correo electrónico anónimo que me llegó hace dos días, diciendo que, frente a unas declaraciones que yo di en una reunión pasada sobre el Área Metropolitana, el Turco Hilsaca convocó supuestamente a los alcaldes para decirles que no se metieran en el tema del Área Metropolitana y que se atuvieran a las consecuencias”, afirmó el alcalde de Cartagena.

Los convocados a la junta fueron los alcaldes de los seis municipios que estructuran el esquema asociativo: Cartagena, Clemencia, Santa Rosa de Lima, Villanueva, Santa Catalina y San Estanislao de Kostka, de los cuales solo asistieron Dau y el alcalde de Villanueva, Edwin Puerta.

El mandatario de los cartageneros agregó que la displicencia por parte de los alcaldes le causó extrañeza, puesto que ellos mismos habían manifestado su interés.

Alfonso Hilsaca Eljadue por primera vez dio declaraciones para defenderse de acusaciones del alcalde Dau.

“Yo no he citado a nadie, no me encuentro en el país. ¿Cómo voy a citar a alcaldes?, ¿en dónde? Que muestre las pruebas. Todo lo dice única y exclusivamente por los chismes, todo lo de él es chisme. Me dijeron esto, me dijeron lo otro (…) Todo soy yo. O sea, está enamorado de mí. Ya me toca es invitarlo a salir”, aseguró.

“Hay un punto claro. Un drogadicto vive siempre pensando en las nubes, no vive en la realidad y él es un drogadicto. Lo digo para que me denuncie, vayamos a la Fiscalía y se haga una prueba en Medicina Legal, que demuestre que no consume drogas. ¡Lo reto!”, recalcó el empresario.

E indicó: “Pedí en la Fiscalía que le hicieran un examen de sangre y tenía que hacérselo cuando se posesionó, porque ya es el límite. El señor (Dau) me ha echado a todo el mundo encima y yo no tengo que ver en nada. Al consumir drogas tiene violencia contra la gente”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.