Se pasaba de una canoa a otra, cayó al Canal del Dique y desapareció

Carlos daría lo que fuera para no vivir lo que está contando. En la mañana del martes, su hermano Edilberto Atencio Rodríguez, de 53 años, desapareció en las aguas del Canal del Dique, a la altura de Mahates, Bolívar, dejando a sus seres queridos llenos de zozobra y tristeza.

“Mi hermano es un hombre del campo. Vive en el pueblo de Mahates, pero trabaja en una parcela cerca al Canal del Dique, donde cuida unos animalitos. Ese día, a las 11: 20 de la mañana, llegó al Canal en una canoa y con una mercancía y, cuando la intentaba pasar a otra embarcación que lo llevaría a Mahates, resbaló y cayó al agua”, contó el hermano.

Relató que “todo fue muy rápido. Desapareció de la vista de los presentes en segundos, por lo que nadie pudo auxiliarlo. Ese brazo del Río Magdalena tiene corrientes muy fuertes y es profundo, por eso se hundió tan rápido. Desde ese momento lo estamos buscando y nada que aparece”, dijo.

La comunidad se ha unido para hallar su cuerpo, pues son pocas las esperanzas de encontrarlo con vida; sin embargo, Carlos no pierde la fe.

“Quiero verlo llegar con su sonrisa y que diga que no le pasó nada, que todo fue un susto. Mi hermano es el sexto de 13 hijos de una familia que es muy unida. Edilberto es generoso, buena persona y muy trabajador, todo el mundo lo sabe. Tiene dos hijos que lo aman demasiado”, dijo Carlos entre lágrimas.

Carlos cuenta que tiene una muy buena comunicación con Edilberto. “Nosotros hablamos todos los días, él pasa pendiente a mí y yo a él, por eso lo extraño y le pido a Dios que esto sea solo una pesadilla. Mientras no vea el cuerpo tengo la esperanza que esté vivo”.

Carlos, sin embargo, es realista y sabe que lo más seguro es que falleció por lo que “esperamos que el cuerpo flote o salga a la orilla para despedirlo como se lo merece”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.