Autoridades en Cartagena realizan consejo de seguridad ante paro armado

El Distrito, acogiendo una solicitud de la Policía Metropolitana de Cartagena, realizó un consejo de seguridad extraordinario con el fin de analizar las posibles amenazas ante el paro armado que anunció el Clan del Golfo por la extradición de su máximo líder, alias ‘Otoniel

En el encuentro, la Policía hizo un diagnóstico de la situación teniendo en cuenta que en la ciudad hay unos barrios focalizados donde se tiene evidencia de la presencia de miembros de esta organización delictiva, pese a las capturas adelantadas por las autoridades.

“Hay algunas medidas que están contempladas y que se harán efectivas en caso que la observación inicial del comportamiento de la ciudad esta noche y la mañana del viernes, tanto en Cartagena como en la región Caribe, lleven a ponerlas en marcha”, señaló Paola Pianeta Arango, secretaria del Interior y Convivencia Ciudadana.

Anotó que, dependiendo cómo transcurran las últimas horas, se darán a conocer las medidas que se adoptarían este fin de semana. El Distrito, y todas las autoridades, están comprometidos en garantizar la seguridad y convivencia de los cartageneros, sobre todo por la coincidencia con celebración del Día de la Madre el próximo domingo 8 de mayo.

Por su parte, el general Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena, señaló que las autoridades tienen una articulación de capacidades con la Armada Nacional, Migración Colombia, Fiscalía, Procuraduría y el Distrito para dar un mensaje de tranquilidad, que todos estamos preparados.

“En Cartagena no tenemos ninguna novedad, pero estamos atentos en caso de que como autoridades nos toque actuar”, señaló el oficial.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.