Control a chatarrerías y ferreterías en el Centro Histórico

En desarrollo de las actividades de control ordenadas por el alcalde William Dau Chamat y coordinadas por la Secretaría del Interior, se realizaron planes de control dirigidos a chatarrerías y ferreterías en el Centro Histórico y plan de control a la circulación de motocicletas en el sector de Santa Rita.

En el primer operativo, liderado por la secretaria del Interior, Paola Pianta Arango, junto con la Policía Metropolitana, se realizaron verificaciones a los siguientes comercios a los que se les verificó toda la documentación requerida para su funcionamiento legal:

– Ferretería Eléctricos El Sol

– Ferretería Construmax

– Ferretería Districentenario

Además, el equipo que participó en el operativo logró la recuperación del espacio público que estaba siendo utilizado por carretilleros y vendedores de materiales para la construcción.

En el plan participaron funcionarios de la Gerencia de Espacio Público y Movilidad, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, el Cuerpo de Bomberos y la Policía Nacional.

Control a motocicletas

Por otra parte, se realizó un operativo de control a motocicletas en el CAI de Santa Rita, en el cual se organizó un puesto de control con personal del DATT,  con el apoyo de la Policía Nacional y Espacio Público. Como resultado se impusieron 10 comparendos y se hicieron 8 inmovilizaciones.

La Policía Nacional se realizó alrededor de 40 requisas a ciudadanos y se solicitaron anotaciones y antecedentes. “Estos planes de control a motos, vehículos, establecimientos de comercio son importantes porque la presencia de las autoridades en distintos sectores de la ciudad ayudan a mejorar la percepción de seguridad y convivencia ciudadana. Vamos a mantener estos planes en toda la ciudad”, sostuvo la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.