Malkún ganó consulta de rector en la Universidad de Cartagena

Anoche la Universidad de Cartagena dio a conocer los resultados de las consultas y elecciones que se realizaron los días 28 y 30 de abril, donde se definirían los elecciones para diferentes cargos, entre esos el de rector.

De acuerdo con la institución universitaria, William Malkún obtuvo un total de 767.98 de votos ponderados, lo que representó el 81.92% de los sufragios. Gerardo Rodríguez con 138.14 de votos ponderados (14.74%) y José Luis Morelos con 31.36 votos ponderados (3.34%). Es decir, que Malkún fue el único candidato para el cargo rector que superó el 30% de los votos para ser elegible.

Si bien Malkún fue el único candidato que superó el umbral, el Consejo Superior de la Universidad de Cartagena deberá reunirse y ratificar o no su elección para el cargo de rector para el periodo 2022 – 2026. Posteriormente, este -el rector posesionado- deberá escoger entre los elegibles los diferentes cargos que participaron en esta consulta.

William Malkún es Historiador, magíster en Historia y Phd en Ciencias Políticas. Es profesor asociado a la facultad de Ciencias Humanas y docente del departamento de Humanidades e Idiomas del programa de Historia.

La última semana de abril la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) pidió que las denuncias reveladas por la W Radio que involucran a William Malkún; Venancio Porras, exdirector de Proyectos y un docente por presuntos direccionamientos y manipulación de contratos no quedaran en la impunidad.

“Hacemos un llamado a los entes de control y al Ministerio de Educación Nacional a no patrocinar más la corrupción en la universidad pública colombiana, y que tomen las medidas del caso a tiempo para evitar el quiebre definitivo de esta entidad pública. Pedimos un pronunciamiento, investigación y sanción ante los audios”, había solicitado William Pérez Cantillo, presidente de la ASPU.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.