Más de 600 dosis de vacunas contra el Covid-19 durante el primer día de horario extendido en centros comerciales

Los cartageneros atendieron el llamado a recibir su dosis de refuerzo. Durante el primer día de la jornada de vacunación contra el Covid-19 en horario extendido, en los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales, se aplicaron 681 dosis.

La jornada de vacunación extendida en los puntos de vacunación habilitados en centros comerciales se extenderá hasta el jueves 12 de mayo en el horario de 9:00 a. m. a 9:00 p. m. (excepto los domingos).

“Todavía hay tiempo para que aprovechen y se acerquen a recibir la dosis de refuerzo contra el Covid-19. Con esta jornada especial la idea es que no tengan que dejar de hacer sus quehaceres o faltar al trabajo para poder recibir la vacuna ya que estaremos atendiendo en horario continuo hasta las 9 de la noche en 5 centros comerciales de diferentes sectores de la ciudad, así que no hay excusa, el momento de completar tu esquema es ahora, todavía quedan 5 días”, es la invitación que hace el DADIS a todos los cartageneros a través de la directora operativa de salud pública, Ana Margarita Sánchez.

Los centros comerciales que mantienen habilitados sus puntos de vacunación contra el Covid-19 son:
C.C Plaza Bocagrande
C.C Caribe Plaza
C.C La Plazuela
C.C. Castellana
C.C. Mall Plaza

Los puestos de vacunación ubicados en los centros comerciales Los Ejecutivos y San Felipe no estarán funcionando.

Portentaje de población vacunada

A corte 5 de mayo de 2022 la ciudad ha alcanzado un porcentaje de cobertura en vacunación en dosis de refuerzos del 33%. La meta es llegar al 40% para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y de esta poder eliminar la medida del uso obligatorio del tapabocas en sitios cerrados. Para lograrlo aún falta por alcanzar 7% en cobertura.

Total de dosis aplicadas

El Departamento Administrativo Distrital de Salud, DADIS reporta, a corte del 5 de mayo de 2022, un total de dosis aplicadas de 1.871.899 vacunas contra el Covid-19, discriminadas así:
🔹 Primeras dosis aplicadas: 821.498
🔹Segundas dosis aplicadas: 644.575
🔸 Dosis únicas aplicadas: 166.908
🔸 Dosis de refuerzo: 238.180
🔸 Segundas dosis de refuerzo: 738


Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.