Suspensión preventiva a cinco establecimientos de comercio en caravanas de seguridad

Cinco establecimientos con medida de suspensión preventiva de su actividad comercial dejó la caravana de seguridad realizada anoche, en los barrios Ciudadela 2000, Nelson Mandela y Olaya Herrera, entre otros.

En Ciudadela 2000
Se hicieron 2 suspensiones preventivas:
• Gastro Bar Parche Las Paisitas
• Terraza y Sala de Juegos Nuevo Amanecer

En Nelson Mandela
3 suspensiones preventivas:
• Billar y Terraza Las 2M
• La Bombonera Disco Bar
• La Islita La Del Goce

Estos comercios no contaban con toda la documentación en regla y al día para funcionar de manera legal.

Además, en el desarrollo de la caravana, la Policía Nacional realizó más de 60 requisas a ciudadanos dentro y fuera de estos establecimientos.

Igualmente, durante la actividad de control, se tuvo conocimiento que en el barrio Nelson Mandela se presentó una pelea a cuchillo entre varios menores de edad que salieron corriendo al notar la presencia de la Policía.

Así mismo, sucedió otro hecho en el que le hicieron disparos a la Policía. En la reacción de los uniformados, los sujetos se dieron a fuga, no hubo capturas, ya que se escondieron en las casas de una loma en ese sector de la ciudad.

La caravana contó con el apoyo de la Policía Nacional, Infantería de Marina, Gerencia de Espacio Público y Movilidad, DATT y Alcaldía de la Localidad Industrial y de la Bahía.

«Vamos a mantener estos controles en toda la ciudad. Es importante el apoyo ciudadano para hacer frente a estas acciones que vienen generando problemas de seguridad y de convivencia ciudadana», indicó la secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango.

Caravana en Olaya y barrios aledaños

En los barrios Olaya Herrera, 13 de Junio, Las Palmeras, Las Américas, Nuevo Paraíso y Altos de Chiquinquirá se realizó otra caravana de seguridad que contó con la presencia de personal de la Policía Nacional, Espacio Público y del DATT.

Se verificaron los establecimientos:
Terraza Rico Sabor.
La Esquina del Ambiente
Mr Pollo
Juanda
Pin Pon Pan
Tienda La Carbonera #3
Plaza Palmeras.
Tienda y Terraza Punto Social.
Tienda Palogrande
Tienda La Verdolaga

La Policía hizo verificación de antecedentes 89 personas y
requisas a 145.

Por parte del DATT se realizó verificación de motocicletas: 28 motos y 5 vehículos.

Estos resultados se suman a los de las caravanas realizadas el sábado, las cuales dejaron cuatro vehículos inmovilizados, un hombre sancionado con un comparendo por infringir las normas de convivencia, 25 vendedores informales retirados de los espacios públicos.

La jornada del sábado se realizó en el barrio Daniel Lemaitre y en el Centro Histórico.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.