Paro armado disparó precios del plátano, el tomate y la cebolla

El plátano está muy caro”. Esta es una de las frases que expresaron decenas de cartageneros que esta mañana se trasladaron hasta el mercado de Bazurto para abastecerse, sin embargo, quedaron sorprendidos por la subida que tuvieron algunos productos de la canasta familiar.

Comerciantes de la central de abastos le dijeron a El Universal, que la mano de plátano grande actualmente está en $6.000, es decir, que la unidad lo puede conseguir desde $1.200 en adelante. La semana pasaba estaba en $2.500. “La mano está carísima y todo está escaso por la restricción de estos delincuentes -clan del Golfo-. Los precios están por las nubes porque mucha gente se abstuvo de salir a repartir la mercancía porque tenían miedo de quedar atrapada en las vías. La mano que venden a 4 mil son muy pequeñas”, dijo Amira, comerciante minorista.

A pesar de la escasez de este producto en el mercado, comerciantes mayoristas señalaron que desde esta mañana están ingresando contenedores a la ciudad para abastecerla pero que el precio es muy elevado. “Nosotros podemos comprar el bulto pero eso repercutirá en el bolsillo de los cartageneros porque a pesar que se acabó el paro armado lo estamos comprando caro”, agregó otro comerciante.

El precio del plátano no es el único que subió de precio, el kilo de tomate que la semana pasada estaba en $4.000, hoy está en $10.000; el kilo de cebollas que estaba en $3.000, ahora está en $8.000.

Comerciantes minoristas y estacionarios han optado por no comprar en grandes cantidades estos productos debido al alto precio que tienen y porque el consumidor final no lo adquirirá a ese valor.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.