Stiven Sánchez deja Real Cartagena con un rendimiento del 49,4%

Stiven Sánchez estuvo al frente de Real Cartagena en 29 partidos oficiales antes de renunciar sorpresivamente a la dirección técnica del onceno auriverde este lunes, un día antes del inicio de los cuadrangulares finales del Torneo Betplay DIMAYOR I 2022, en los que Los Heroicos recibirán a Llaneros.

El antioqueño de 28 años había asumido tras la también sorpresiva renuncia de Jairo “El viejo” Patiño, transcurridas solo ocho fechas del segundo semestre del 2021, y aunque inició con tres victorias consecutivas su andadura al frente del onceno cartagenero, y no perdió en sus primeros cinco partidos, consiguiendo el tiquete a cuadrangulares del torneo II 2021, el equipo se vino a pique en las semifinales, con una actuación desastrosa.

Sánchez renuncia dejando al equipo clasificado a los cuadrangulares como cuarto del todos contra todos, tras perder 1-2 ante Valledupar en casa, pero siendo el mejor visitante del campeonato. El rendimiento del antioqueño al frente de Real Cartagena fue del 49,4%.

Stiven dirigió 29 partidos, obteniendo 11 victorias, 10 empates y 8 derrotas. Cosechó 43 puntos de 87 en disputa, con un rendimiento que estuvo a muy poco de superar la mitad de las unidades en disputa.

El rendimiento de Sánchez fue superior al de sus antecesores Patiño (33,3%), Nilton Bernal (36,6%) y Milton García (40,7%), pero estuvo por debajo de otros como José Fernando Santa en su tercera etapa (59%) y Richard Parra (60,1%), para hablar únicamente de los últimos cuatro años.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.