Alcalde de Cartagena acompañó a embajador de Estados Unidos a un encuentro deportivo en el marco de los 200 años de amistad entre Colombia y Estados Unidos

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, en compañía de la directora del IDER, Viviana Loñdoño Moreno, acompañaron al embajador de Estados Unidos en Colombia, Philip S. Goldberg, a un encuentro deportivo en el estadio Mono Judas Araújo, para conmemorar los 200 años de amistad entre Estados Unidos y Colombia.

“Estamos celebrando 200 años de amistad, de relaciones bilaterales entre los dos países, y el deporte nos une también, el béisbol especialmente con la costa norte de Colombia, y por eso quería pasar por acá porque hemos hecho donaciones en este proyecto de béisbol en Cartagena”, manifestó el embajador.

Agregó: “por ejemplo, algunos de los jóvenes fueron a los Estados Unidos en un intercambio para jugar, y también hemos donado un programa para enseñar inglés a estos deportistas, eso es un orgullo para nosotros”.

Goldberg reconoció la labor de

Giovanny Urshela, jugador de béisbol cartagenero que está en las grandes ligas de este deporte.

“Estamos considerando renovar el programa de intercambio que mencioné, pero tenemos que hacerlo después de la pandemia”, indicó.

El juego en el que estuvo el embajador, junto al Alcalde y la directora del IDER, fue organizado por la Fundación Project Béisbol, organización internacional sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de programas sostenibles de béisbol y sóftbol para niños y niñas en las comunidades de escasos recursos.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.