Luis Díaz alcanzó su segundo título de la temporada con el Liverpool y el tercero tras la Liga sumada con el Porto.

Luis Díaz tiene encantados a todos: el colombiano volvió a ser figura, este sábado, con el Liverpool en la final de la FA Cup, en la que los ‘Reds’ derrotaron 6-5 al Chelsea en la definición por penales luego de empatar 0-0 en el tiempo reglamentario. 

Titular inamovible, el extremo tuvo una destacada actuación con cuatro remates de peligro, compromiso en la marca y claridad a la hora de la entrega de pelota, papel que le hizo merecedor del premio al mejor jugador del partido. 

No actuó todo el encuentro, ni pateó penalti, pero su juego tiene encantado a Jürgen Klopp y a todo un país que se lamenta por la ausencia, de esta nueva figura, del Mundial de Catar 2022. 

El talento nacional alcanzó sus segundo campeonato con los ‘Reds’, pues el pasado 27 de febrero ya se había coronado de la Copa de la Liga justamente derrotando a los ‘Blues’ en la tanda de penaltis. 

Además, en esta temporada llegó a su tercero pues el Porto logró la Liga Portuguesa, en la que Díaz actuó en la mitad de los partidos. 

En su carrera deportiva, el guajiro registra 10 campeonatos. Con Junior: Copa Colombia (2017), Liga (2018-II), Superliga (2019) y Liga (2019-I); con Porto: Liga (2019-20), Copa (2019-20), Supercopa (2021-22) y Liga (2021-22); con Liverpool: Copa de la Liga (2021-22) y FA Cup (2021-22).

El equipo de Klopp disputará la final de la Champions League el 28 de mayo en el Stade de France, en París, contra el Real Madrid.

El póker de títulos se complica por el campeonato, en el que el Liverpool está tres puntos por detrás del Manchester City y en desventaja en la diferencia de goles a tan solo dos jornadas para el final de la temporada.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.