“Cancelar el evento perjudicaría derecho al trabajo”: organizadores de Lalexpo

Luego de la polémica generada en Cartagena por el anuncio de la realización del Latin America Adult Business Exposition o Lalexpo, los organizadores de este evento que reúne a empresarios y profesionales del entretenimiento para adultos se pronunciaron.

Y es que desde el Colectivo Somos Centro Histórico pidieron a la Alcaldía de Cartagena no autorizar la realización del congreso, que tendría lugar del 12 al 15 de junio, debido a que este promociona a La Heroica como un destino para la ‘diversión de adultos’ y afecta al patrimonio, que hoy padece la mala fama de “centro de la explotación sexual de adultos y menores”.

Frente a esto, los organizadores del Lalexpo manifestaron que este evento nació en 2014 con el firme propósito de promover la regulación y buenas prácticas dentro de la industria del entretenimiento para adultos.

Precisaron que las actividades enmarcadas dentro del evento son totalmente legales y lícitas. “Como bien se menciona en la sentencia T-109 de 2021, emitida por la Corte Constitucional, la cual expresa que el modelaje webcam es reconocido en Colombia como un trabajo sujeto a derechos laborales, es decir, que dista mucho de una actividad ilícita o ilegal”, afirmaron los organizadores, quienes aseguraron que celebrar el evento de adultos en un sitio cerrado no atenta contra el orden público, las buenas costumbres y la moral colectiva.

Añadieron que el Latin America Adult Business Exposition más allá de ser una reunión de la industria con una motivación netamente comercial, “es el vehículo idóneo para trazar lazos entre el gremio y el Estado, creando oportunidades de empleo digno por parte de las empresas que conforman esta comunidad y, a su vez, el Estado sirviendo de garante y veedor del cumplimiento de buenas prácticas y de derechos por parte de quienes fungen como empleadores”.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.