Noticias

EPA decomisa una tonelada de carbón sin documentación

El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, junto a la Policía Metropolitana de Cartagena, división ambiental, continúa con los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de flora.

Continuando con su compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental, en operativo de control se logró decomisar de manera preventiva una tonelada de carbón vegetal que era transportada en una camioneta  sin ningún tipo de documentación legal.

El vehículo fue interceptado en un sector de la avenida Pedro Romero y al requerirse los documentos de legalidad de este producto forestal no contaba con ningún permiso de la autoridad ambiental para su aprovechamiento, ni para su movilización.

El caso fue puesto a manos de la Fiscalía Seccional debido a que la producción ilegal de carbón vegetal contribuye a la degradación y desforestación de bosques secos tropicales y el incremento de gases de efecto invernadero.

El director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, señaló que este año se seguirán fortaleciendo los controles para contrarrestar la comercialización de la flora y de la fauna y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía tome conciencia y conozcan de los delitos en que incurre.

EPA Cartagena hace una llamado a la ciudadanía a crear conciencia y tomar acción acerca de los beneficios que trae la conservación de la flora silvestre y  de los problemas que ocasiona al ambiente el deterioro de la misma.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *