Continúa la agenda de la Semana de la Afrocolombianidad en Cartagena

La Alcaldía de Cartagena continúa con la agenda conmemorativa de la Semana de la Afrolombianidad, teniendo en cuenta la importancia histórica y la búsqueda por la libertad y la paz en la ciudad.

Para este miércoles, 18 de mayo, en la zona rural de Cartagena se realizarán juegos tradicionales a partir de las 3:00 p.m. Además, el jueves, 19 de mayo, se va a celebrar la Diáspora de Tambores en el Teatro Adolfo Mejía desde las 4:00 p.m. hasta las 6:00 p.m.

“Desde la Alcaldía de Cartagena estamos invitando a toda la ciudadanía cartagenera que se vincule a nuestra oferta cultural, académica, y artística sobre el día de la afrolombianidad. Continuamos con nuestra agenda, que se extiende hasta el próximo 26 de mayo”, expresó el secretario de Participación y alcalde (e) de Cartagena, Miguel Ángel Correa.

Agregó, “la conmemoración de la Semana de la Afrocolombianidad es importante porque conmemora más de 170 años de la abolición de la esclavitud en Colombia, sin embargo, es importante seguir reivindicando los derechos de la población afro en una ciudad como Cartagena,  además, exigir la liberación de la violencia comunitaria, liberarnos de las trampas de la pobreza y la corrupción”.

El funcionario destacó la actividad que se realizará el sábado, 21 de mayo, denominada Tamborada por la libertad y la paz de Cartagena.

“El 21 de mayo esperamos que la ciudadanía se vincule a la Tamborada por la Libertad y la Paz de Cartagena. Esto será un ejercicio simbólico que se puede hacer desde la casa, el trabajo, van a tocar un tambor por la libertad de Cartagena, por liberarnos de la violencia, por liberarnos de la corrupción y de todo lo que nos aqueja”, precisó el alcalde encargado.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.