Habla conductor de carro que arrolló y mató a dos mujeres en La Boquilla

Juan Benítez, el conductor del Renault Sandero involucrado en el accidente que esta mañana dejó dos mujeres muertas y cuatro heridos en la Vía del Mar, en La Boquilla, entregó su versión de los hechos a las autoridades, concretamente en el CAI de la Policía en el barrio Crespo.

Su abogado, el penalista Cristian Torres, le contó que el joven, de 25 años, se dirigía con dirección a Cartagena para llevar a su sobrino al colegio. Relata Torres que eran las 5:45 de la mañana cuando el conductor del auto particular, que iba por el carril izquierdo, se vio de frente con una moto de color negro y manubrios rojos que iba en contravía. Al querer esquivarlo, dice, Benítez viró a la derecha, pero fue ahí donde perdió el control y se fue contra los árboles donde estaban las víctimas esperando el transporte.

Cristian Torres asegura que el motociclista se dio a la huida. “El conductor iba en el carril izquierdo de la vía que conduce Serena del Mar a Cartagena. Cuando pasa el último puente y la curva, y entra al sector de La Boquilla, se vio de frente con una motocicleta de color negro que venía en contravía por su mismo carril. Al evitarla se cruzó al lado derecho, pero le vira el carro y pierde el control. Allí se estrella con un árbol que estaba en una esquina donde estaban esperando unas personas”, cuenta el abogado de Benítez.

La hipótesis que precisamente se viene manejando en torno al accidente que le costó la vida a Sadys Iriarte González, de 47 años; y a Elena del Carmen García Gómez, quienes además de vecinas eran muy buenas amigas, es que el motociclista salió de La Boquilla para dirigirse a Tierrabaja en sentido contrario por la Vía del Mar.

Tal parece, según esas indagaciones preliminares, que el motociclista se cruzó por delante del Renault Sandero conducido por Juan Daniel Benítez Baldovino y este, por no atropellarlo, giró hacia su derecha y golpeó contra una baranda. Tras perder el control, el auto se salió de su carril y se llevó por delante a las personas que esperaban transporte en el andén. El carro terminó en medio de matorrales, entre dos árboles y a pocos metros de unas casas.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.