Ingrit Valencia ganó y va por el oro en el Mundial de Boxeo en Turquía

La boxeadora colombiana Ingrit Valencia entró a la historia al derrotar este miércoles en la semifinal a la uzbeca Aziza Yukubova y ganó el derrotó de disputar la soñada medalla de oro en el Mundial de Boxeo, que se realiza en Turquía.

De esa manera, Ingrit se asegura, mínimo, la plata en el certamen orbital en el que buscará ser la mejor del mundo en la categoría de 48-50 kilogramos.

La victoria sucedió por decisión, los jueces la dieron ganadora por 4-1

Además de la boxeadora uzbeca, Ingrit ha dejado en el camino a la competidora de India Anamika Anamika; de Kazajistan Nazym Kyzaibay, y de Tayikistán Ruhafzo Haqnazarova.

La caucana fue medallista de oro en los pasados Juegos Bolivarianos de Santa Marta y los Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla, en la categoría mosca (51 kg).

Con su triunfo, Ingrit llegó a 40 victorias en su carrera amateur.

La boxeadora local turca, Buse Naz Cakiroglu, será la rival de la colombiana Íngrit Valencia, este viernes en la final. La local superó por decisión 4-0, en la otra semifinal, a la española Laura Fuertes Fernández.

Esta será la primera vez que Ingrit pelee contra Cakiroglu. Actualmente, ambas son las dos mejores del mundo en su categoría.

Sí Ingrit gana la medalla de oro emularía al cartagenero Miguel María “Máscara” Maturana, el único peleador colombiano que ha ganado la presea de oro en un Mundial.

La gesta de Maturana fue en el Mundial de Boxeo Aficionado que se realizó en Canadá en 1981.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.