Karol G y Yatra, los más galardonados en los Premios Nuestra Tierra

Los paisas Karol G y Sebastián Yatra, que eran los artistas con más nominaciones, fueron los máximos ganadores de los Premios Nuestra Tierra que se entregaron la noche del miércoles en el Teatro Colón de Bogota.

Los ganadores fueron elegidos sobre la votación de jurados especializados en la industria musical, artistas nominados y el público. El voto del jurado representaba el 40% del total de la calificación, mientras el restante lo aportaban el los artistas (40%) y el público (20%).

Los Nuestra Tierra se entregaron por primera vez en 2007, como reconocimiento a lo mejor de la música hecha en Colombia.

La lista de ganadores fue encabezada por Karol G (que no estuvo presente en la ceremonia), con 5 premios, incluyendo artista del Año. Por su parte, Sebastián Yatra sumó con 4, entre ellos el de Favorito del público. 

 Morat, Camilo, Fonseca, Carlos Vives, Yeison Jiménez, Ryan Castro, Carolina Gaitán, Mauro Castillo, Heber Vargas y Petrona Martínez también estuvieron entre los ganadores.

Ganadores

Las conductoras de la gala fueron Alejandra Azcárate y María McCausland.

Estos fueron los músicos ganadores en las principales categorías:

Canción del año: No se habla de Bruno (Carolina Gaitán, Mauricio Castillo, Olga Lucia, Vives, Juanse Diez, Isabel Garcés y Daniela Sierra).

Artista del año: Karol G.

Artista revelación: Ryan Castro.

Mejor álbum del año: A dónde vamos (Morat).

Mejor canción urbana: Bichota ( Karol G).

Mejor artista urbano: Karol G.

Mejor canción pop: Índigo ( Camilo x Evaluna).

Mejor artista pop: Morat.

Mejor canción popular: 200 copas (Karol G).

Mejor artista popular: Yeison Jiménez.

Mejor artista vallenato: Hebert Vargas.

Artista favorito del público: Sebastián Yatra.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.