Madre pide ayuda para su hijo con hidrocefalia

En una sola cama duermen Yanilis y sus dos hijos: una niña de 9 años y un niño de 12 que padece parálisis cerebral e hidrocefalia. Las condiciones en las que viven son tan precarias que la mujer se vio en la necesidad de pedir ayuda a través de redes sociales. “Aquí donde estamos no hemos ni desayunado”, dice al final de la grabación.

En el video, publicado en Facebook, Yanilis Ávila Navarro contó su triste historia y mostró la pieza donde vive en el corregimiento de La Boquilla: sin baldosas ni cielo raso, tiene una cama, un ventilador y una pequeña cocina. A un costado se observa a su hijo sentado en una silla plática junto a su hermana menor.

A Yanilis también se le escucha decir que su hijo no recibe subsidio de Familias en Acción porque, según le explicaron, no está estudiando.

“Soy madre cabeza de hogar, no tengo apoyo de nadie, somos desplazados, no me han dado subsidios de vivienda ni he salido postulada… Vivo arrendada, pago 450 mil pesos fuera de servicios, mi trabajo es recoger basura – reciclar- y así como hay días buenos hay otros que no se consigue nada”, dice en el video.

Como si fuera poco, Yanilis aseguró que a su hijo aún no le han entregado la silla de ruedas que le autorizó la EPS. “Me toca meter tutela”, aseveró la madre mientras sostenía un documento en mano, en el que leyó la descripción de la silla de ruedas que necesita su hijo: “silla de ruedas a la medida del paciente con sistema de crecimiento con chasis rígido en aluminio, con sistema de basculación manual, espaldar firme a nivel de hombros, soporte cefálico graduable en altura y escualizable, asiento firme en cojín básico con asiento de troncos graduables (…) apoya brazos y pies graduable y removibles, cinturón pélvico de cuatro puntos, perchero mariposa, rueda trasera de 12 pulgadas antipinchaduras con freno”.

La mujer aseguró que su anhelo es sacar a sus hijos adelante y también capacitarse, pero que por las condiciones en las que se encuentra se ve impedida de pagar los estudios. “A veces no tengo ni para sacar una copia de algún documento que me piden”, agregó refiriéndose a la situación médica de su hijo.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.