Alianza PES-Pedro Romero y Distrito Militar 14 define situación militar a hombres en condición de pobreza extrema

Para el joven Cristian Hernández, obtener su Libreta Militar representa la posibilidad de acceder a una mejor oferta laboral: “no contar con este documento me ha hecho perder la posibilidad de aplicar a un mejor empleo, y hoy con mi Libreta Militar digital, se me abren muchas puertas en el campo laboral. Gracias al PES-Pedro Romero y al Distrito Militar 14, logré definir mi situación militar totalmente gratis”, manifestó el joven de 27 años.

Carlos Meza aseguró que con este trámite tiene la posibilidad de mejorar la calidad de vida de él y de su familia. “Con mi libreta digital ahora sí puedo aplicar a ofertas laborales que cambiarían mi calidad de vida y la de los míos, y eso me hace feliz”, señaló Carlos.

Al igual que Cristian y Carlos, más de 46 hombres de comunidades en extrema pobreza lograron definir su situación militar, gracias al trabajo articulado del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, y el Distrito Militar 14.

Más identidad, más derechos

El programa de Identificación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, se encargó de trasladar al Distrito Militar 14, toda la documentación recolectada en las jornadas realizadas en Villas de Aranjuez y Ciudad Bicentenario, con el propósito de iniciar el proceso, y finalmente definir la situación militar de estas personas.

“Teniendo en cuenta que este documento es necesario para que el género masculino, logre aplicar a mejores ofertas laborales. Desde el programa de Identificación del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, se adelantan estas acciones para que definan su situación militar. Agradecemos a Distrito Militar 14 por trabajar de la mano con nosotros en este trámite fundamental de identificación”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-PR.

Desde el PES-Pedro Romero continuaremos acercándonos  a las comunidades en situación de pobreza extrema, con el propósito de sumar esfuerzos para que las familias logren diligenciar sus documentos de identidad de acuerdo a su edad y situación legal.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.