Explotación comercial de Transcaribe, cuales son los beneficios de esta estrategia

Para generar ingresos colaterales, Transcaribe anunció que puso en marcha la explotación comercial, uno de los mecanismos diseñados para contribuir a la sostenibilidad financiera del sistema, a través de una fuente de recursos distinta a la tarifa pagada por el usuario. 

A través de un comunicado precisó que, “luego de un proceso de estructuración de más de nueve meses, en el que de la mano de expertos se realizaron estudios de mercado y se adelantó un proceso de revisión jurídica para darle viabilidad”, activó la mencionada estrategia para generar recursos adicionales a la tarifa y mejorar la experiencia de los usuarios, alineándose a la tendencia de otros sistemas de transporte masivos del país.

Empresas expertas en el sector fueron convocadas para participar de este proceso y tras un proceso de evaluación se escogió a las comercializadoras Icomedios y Efectimedios, quienes son las empresas autorizadas contractualmente para articular la explotación publicitaria.

Transcaribe señaló que más de diez mil espacios dentro de buses, estaciones y el Patio Portal serán explotados comercialmente con publicidad, dentro de los que se incluyen tableros, validadores, bastidores, espaldares de sillas, entre otros.

Los recursos obtenidos a través de esta estrategia serán destinados a cubrir aspectos relacionados con el funcionamiento del sistema, incluidas mejoras en la infraestructura a través del Fondo de Mantenimiento y Expansión del sistema (FMES).

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.