Con captura de ‘los Sanandresanos’ esclarecen 2 homicidios en Tierrabaja

De los corregimientos de Cartagena, La Boquilla es el que ha tenido más homicidios en lo que va del 2022. De los ocho casos que han ocurrido en esa localidad, cuatro sucedieron en la vereda de Tierrabaja. Esta semana, la Policía Metropolitana ha esclarecido dos de esos asesinatos con la desarticulación de una banda conocida como “Los Sanandresanos”.

En una primera labor cayó en una de las calles de Tierrabaja alias ‘el Michael’, de 22 años, quien es requerido por un juez de Garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. En un segundo operativo fueron aprehendidos ‘el Geiner’, de 20 años; ‘el Cabezón’, de 23; y ‘el Sanandresano’, de 18 años, quienes también son solicitados por los mismos delitos.

“Los Sanandresanos”, según la Policía Metropolitana, estarían involucrados en los homicidios de Julián Bernardo Trujillo Guacaneme, ocurrido el pasado 20 de abril en el sector Puerto Bello, de Tierrabaja; y el de John Janer Mosquera Quiñonez, que sucedió tres días después en la vía a Puerto Rey.

A Trujillo, de acuerdo con las informaciones oficiales, descansaba en una hamaca en la terraza de la vivienda de su mamá cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos se le acercó y le disparó sin mediar palabras. La víctima residía en La Boquilla y ese miércoles había ido a visitar a su mamá. Eran las 5 de la tarde.

Un día después del crimen, la Policía confirmó que a Julián Trujillo le figuraban once anotaciones judiciales en el Sistema Penal Oral Acusatorio (SPOA) por los delitos de fuga de presos, concierto para delinquir, posesión de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y violación de medida sanitaria.

También se conoció que en septiembre de 2020 cayó en un operativo de la Policía, el Gaula Militar, la Armada y CTI de la Fiscalía contra una presunta banda de microtráfico denominada ‘los Nativos’, que tenía su accionar en corregimientos y veredas de la zona norte en Cartagena. Fueron 13 los capturados.

En torno al asesinato de John Janer Mosquera se conoció que lo balearon pistoleros en moto entre las veredas El Zapatero y Tierrabaja. Era oriundo del municipio de Pradera, en el Valle del Cauca.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.