Noticias

Malkún se posesionó como nuevo rector de la Universidad de Cartagena

En el claustro San Agustín de la Universidad de Cartagena se posesionó William Malkún como nuevo rector de esa institución universitaria. En la jornada que inició a las 9 de la mañana de este domingo, Katia Joly, secretaria General de la UdeC hizo lectura de la Resolución No. 02 del 16 de mayo de 2022 que designó a Malkún

El nuevo rector se posesionó en un acto protocolario ante nuestro Honorable Consejo Superior. “Mi formación humanista me permitió comprender la complejidad social de estos tiempos y las dificultades de estudiar cuyo limitante es la dificultad financiera. Comprendí que la única forma viable para asegurar la sostenibilidad de la UdeC era trabajar en equipo, cuidar cada activo institucional y celebrar los resultados que se obtuviesen. Nuestro alma máter es más allá de los campus sino el conjunto de la relación humana”, dijo Malkún en su discurso.

El nuevo rector tiene 47 años, es historiador egresado de la Universidad de Cartagena, con Magíster en Historia y Doctorado en Ciencias Políticas; se ha desempeñado en la Universidad de Cartagena los últimos años como docente asociado de tiempo completo de pregrado, en el programa de Historia y el departamento de Humanidades e Idiomas.

Asumió cargos como jefe del departamento de Postgrado de la Facultad de Ciencias Humanas, durante el periodo de 2010 – 2018; vicerrector de Extensión y Proyección Social, en el periodo de 2018 – 2021. De igual forma, fungió como rector delegado y rector encargado en varias ocasiones.

A inicios de abril la W Radio reveló audios de presuntos direccionamientos y manipulación de contratos que comprometían a Venancio Porras, un docente y al actual rector de la Universidad de Cartagena.

El 26 de abril, la Asociación Sindical de Profesores Universitarios (ASPU) pide que las denuncias reveladas en las últimas semanas no queden en la impunidad. “Hacemos un llamado a los entes de control y al Ministerio de Educación Nacional a no patrocinar más la corrupción en la universidad pública colombiana, y que tomen las medidas del caso a tiempo para evitar el quiebre definitivo de esta entidad pública. Pedimos un pronunciamiento, investigación y sanción ante los audios”, dijo William Pérez Cantillo, presidente de la ASPU.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *