Playa Blanca permaneció bloqueada hoy por varias horas

Una desagradable sorpresa se llevaron los turistas que hoy tenían pensado disfrutar un gran día en las aguas cristalinas de Playa Blanca, en la Isla de Barú, debido a que antes de ingresar al balneario se encontraron con una manifestación que les impidió el arribo terrestre a tempranas horas.

En la vía principal, antes de la trocha que conduce a la playa, un numeroso grupo de operadores turísticos nativos que derivan el sustento económico en esa zona, bloqueó el paso vehicular con palos, piedras y llantas, en protesta a lo que para ellos es un despropósito de las agencias de turismo que diariamente llevan turistas a Playa Blanca y acaparan la mayor parte de los ingresos monetarios.

Según los manifestantes, el problema no es que las agencias ejerzan su actividad económica allí, sino que lo hagan con precios baratos que no generan rentabilidad. Afirman que, por ejemplo, algunas agencias compran almuerzos a 8 mil pesos, valor absurdo que en vez de producir ganancias deja pérdidas.

Gilson Altamar, secretario general del Consejo Comunitario de Santa Ana, afirmó que el bloqueo estaba programado para este viernes 10 de junio, sin embargo, algunos miembros de la comunidad decidieron no esperar y adelantar sorpresivamente la manifestación.

“Lo acontecido hoy es el resultado del abuso que tienen las agencias con los servidores turísticos y al olvido en que el Distrito tiene a Playa Blanca. Aquí tenemos trabajadores que se quejan de que hay días en los que regresan a sus casas sin un peso en los bolsillos, porque los guías de las agencias se encargan de todos los servicios y hasta les dicen a los turistas que no compren nada acá. El pueblo se cansó de eso y hoy se hizo sentir”, sostuvo Altamar, agregando que como líderes han sostenido diversas reuniones con la Alcaldía, Policía, Dimar y otras autoridades pero aún no hay soluciones.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.