Alcaldía inicia rehabilitación de la avenida Pedro Romero

La Administración de Salvemos Juntos a Cartagena inició la intervención para arreglar la avenida Pedro Romero, beneficiando la movilidad en Olaya, San Antonio, Ricaurte, Chiquinquirá, Boston y El Líbano.

El alcance de las obras en la avenida Pedro Romero es de aproximadamente 1 kilómetro carril a lo largo de su extensión y que se encuentra en mal estado.

“Luego de las socializaciones con los líderes y comunidad en general, hoy damos inicio a la rehabilitación de esta importante vía. Desde la administración distrital  seguiremos trabajando por mejorar las vía de Cartagena, el reto no se detiene, y continuaremos aumentando frentes a medida que nuestros presupuestos lo permitan”, dijo el ingeniero Luis Villadiego, secretario de Infraestructura Distrital.

El tiempo estimado para estas  obras es de dos meses y medio,  contempla la adecuación de tramos deteriorados por el paso de vehículos, el pavimento en estos tramos será en concreto rígido.

Con la puesta en marcha de la Fase 2, que busca continuar  la rehabilitación de la malla vial deteriorada, la Alcaldía de Cartagena, a través de su Secretaría de Infraestructura, acumula más de 5 kilómetros-carril rehabilitados en la Vía Perimetral, una importante arteria vial en la ciudad que presenta un avance cercano al 80%.

Conozca los cierres por obras en la Pedro Romero

Desde el martes se realizaró cierre total de la calzada vehicular de la avenida Pedro Romero con tránsito local controlado, comprendido entre la carrera 74, a la altura del CAI de Fredonia, hasta la carrera 79I, los desvíos se realizarán por la Calle 32 (Vía principal del barrio Las Palmeras).

Además, se está desviando el tráfico vehicular que circula desde Olaya Herrera por la avenida Pedro Romero hacia la Diagonal 33, a la altura de la Institución educativa Madre Gabriela de San Martín, hacia la carretera de La Cordialidad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.