Alcalde William Dau y secretario de Infraestructura inspeccionaron obras en hospitales y vías

El alcalde de Cartagena, William Dau Chamat, y su secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, realizaron una inspección en los centros de salud que se están construyendo para verificar el estado de las obras y así realizar un correcto seguimiento de sus avances.

Con el fin de garantizar la transparencia, la administración de Salvemos Juntos a Cartagena realiza mes a mes estas visitas para cumplirle a los cartageneros con las obras propuestas, y para informar los avances que se tienen de las mismas.

El recorrido inició en el CAP de Bayunca y continuó en el centro de salud de El Pozón, “hoy estuvimos en dos centros de salud, el primero de ellos fue el CAP de Bayunca que ya está muy avanzado, y es el más cercano para ser entregado. Seguidamente, llegamos al centro de salud de El Pozón, en el que también revisamos los avances y lo que hace falta para completarlo”, manifestó el alcalde de Cartagena, William Dau Chamat.

Sobre la visita a los centros de salud, el secretario de Infraestructura, Luis Villadiego, dijo: “en compañía del Alcalde estuvimos haciendo un recorrido en los centros de salud para revisar el avance de cada uno de ellos, es el caso de Bayunca, que tiene un avance significativo, y por supuesto, estuvimos en El Pozón, para verificar su estado. Esperamos poder entregar los cuatro centros de salud durante este año”.

Luego, el Alcalde, el Secretario de Infraestructura y su equipo de trabajo se trasladaron a la avenida Pedro Romero. En esta zona se iniciaron las adecuaciones que hacen parte de la fase 2 de la rehabilitación de la malla vial.

Esta intervención beneficiará la movilidad en Olaya, San Antonio, Ricaurte, Chiquinquirá, Boston y El Líbano.

“Este es un nuevo frente de trabajo, aquí estaremos trabajando en las próximas semanas, será aproximadamente un kilómetro carril que rehabilitaremos, con una inversión cercana a los $1.000 millones. Vamos avanzando con estas intervenciones de la malla vial”, manifestó  Villadiego.

Sobre esta intervención, el alcalde Dau destacó: “ya lo habíamos dicho, después de intervenir La Perimetral íbamos a comenzar en esta zona. Veo la maquinaria y los trabajadores están muy comprometidos”.

Entre tanto, el presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Sevilla, le dio un espaldarazo a las acciones de esta administración que van encaminadas al mejoramiento en la condición de vida de los ciudadanos.

“Hoy le agradezco a la Alcaldía de Cartagena, a la administración del alcalde William Dau, por esta maravillosa obra que ha traído a nuestra comunidad. De verdad que este inicio es muy importante porque de ahí parten las grandes obras. Esta es una avenida muy concurrida. Felicitaciones a la gestión del Alcalde, a diferencia de aquellas administraciones que en años anteriores no se habían comprometido, invitamos a esta a que siga por el buen camino, apoyando a las comunidades más vulnerables de la ciudad”, expresó Robert Bru, presidente de la Junta de Acción Comunal de la Urbanización Sevilla.

¿Cómo avanzan las obras en Cartagena?

CAP Bayunca: porcentaje de avance: 98%.

En este CAP se están ultimando trámites para su dotación y puesta en funcionamiento.

Este puesto de salud fue priorizado en esta administración de Salvemos Juntos a Cartagena. La obra fue activada el pasado mes de marzo.

La población que se verá beneficiada con la puesta en marcha es cercana a los 14.398 habitantes. Esta administración gestionó una inversión de $1.150.000.000 para finalizar la obra que había sido abandonada por administraciones anteriores.

CAP Barú: porcentaje de avance: 60%

La población que se verá beneficiada con la puesta en marcha es cercana a los 18.000 habitantes. Esta administración gestionó una inversión de $6.800.000.000 para finalizar la obra. 

Centro de salud El Pozón: porcentaje de avance 75%.

La población que se verá beneficiada con la puesta en marcha es cercana a los 44.911 habitantes y la inversión es de $11.400.000.000

Hospital de Canapote:

Alrededor de 15.019 habitantes se  beneficiarán con la puesta en marcha de este puesto de salud. La inversión es de $14.900.000.000.

El Distrito sigue trabajando en la consecución de los recursos de Fase 2 de hospitales donde será priorizado el hospital Nelson Mandela y otros.

AVANCE DE LAS VÍAS

La Alcaldía de Cartagena continúa la ejecución de las obras que buscan la rehabilitación de la malla vial de la ciudad. Con estas intervenciones en la fase 1 y 2, la Administración ha recuperado aproximadamente 16 kilómetros carril de vías que estaban deterioradas.  

Vía Perimetral: porcentaje de avance 70%.

Población beneficiada directamente: 100 mil habitantes.

Inversión: $2.863.963.856.71

Avenida Pedro Romero: iniciando obra.

Población beneficiada: 120 mil habitantes.

Inversión: $968.492.122.55

Calle El Mamón: porcentaje de avance 98%.

Población beneficiada: 20 mil habitantes.

Inversión: $871.950.955

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.