7.541 ciudadanos atendidos en mayo durante jornadas Salvemos Juntos a Cartagena

Con el propósito de garantizar los derechos de la población en situación de pobreza extrema, la Alcaldía de Cartagena, a través del Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, trasladó su macro oferta de atención integral Salvemos Juntos a Cartagena, a cinco puntos de la ciudad, beneficiando un total de 7.541 personas en el mes de mayo. 

Con estas brigadas, que contaron con el respaldo institucional de la Fundación Coontigo, Coosalud, Consejo Comunitario Afrodescendiente de Islas del Rosario y Fundación Islas del Rosario; el PES-Pedro Romero, además de llevar servicios concretos a cientos de familias, ratifica el compromiso de acercar toda la oferta institucional a estas comunidades.

Más jornadas, más bienestar

Desde el pilar ‘Cartagena Incluyente’, el Plan de Emergencia Social, Pedro Romero, trabaja articuladamente con sus aliados públicos, privados y de la cooperación internacional, para dar cumplimiento a las metas trazadas en el Plan de Desarrollo 2020-2021.   

En el mes de mayo se destacó la alianza gestada con la comunidad indígena CAIZEM, implementando y fortaleciendo las alternativas de atención médica, inspirada en los diálogos de saberes de este grupo étnico, a través de la Medicina Ancestral y Tradicional.  

“El derecho a la salud es un derecho fundamental y el PES-Pedro Romero, atendiendo al llamado de una de las líneas de atención del programa de Salud, consolida la implementación de la práctica de Medicina Ancestral y Tradicional, dando reconocimiento al trabajo que por años han realizado estas colectividades étnicas en materia de salud.”, señaló Cielo Blanco Flórez, directora del PES-Pedro Romero.

Además, la funcionaria reiteró su compromiso de seguir garantizando los derechos de la población en extrema pobreza, gracias a las acciones que se adelantan en estas intervenciones semanales en barrios, corregimientos y zonas insulares de la ciudad, con las jornadas de atención integral Salvemos Juntos a Cartagena.

Rostros atendidos y felices

“Para nosotros es algo beneficioso y muy bueno, sentimos abandono por parte del Estado en Islas de Rosario, y con estas brigadas renacen las esperanzas, este servicio ha sido genial, espero que sigan llegando a nuestra comunidad que tanto lo necesita”, manifestó Ramiro Rebollo, habitante de Islas del Rosario.

Por su parte, Dayana Olivos, lideresa del sector La Pesebrera, en Chambacú, agradeció a la Alcaldía de Cartagena y al PES-Pedro Romero por acercarles estos servicios: “siento una felicidad al saber que el Distrito no se olvida de nosotros, que tienen presente que existimos. Con esta jornada me siento satisfecha y feliz».

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.