La exestrella del Real Madrid y la selección España compartió con jóvenes que hacen parte de la Fundación Grupo Puerto de Cartagena en su visita a la ciudad Heroica.

Iker Casillas siguió su recorrido por Cartagena, una ciudad que lo ha enamorado y flechado.

El campeón mundial con la selección de España en Sudáfrica 2010 visitó el Muelle de Edurbe, en Manga, y compartió con niños de diferentes barrios de Cartagena, los cuales hacen parte de la Fundación Grupo Puerto de Cartagena, que representa la labor social de la Sociedad Portuaria Regional de Cartagena y Contecar.

A dicho encuentro se le denominó “Tan buenos como juntos: fútbol, familia y valores”, en alusión a la frase del futbolista Alfredo Di Stéfano “Ningún jugador es tan bueno como todos juntos”.

“Quiero agradecer el recibimiento que me habéis dado porque se ve cariño, se ve amor, se ve que vienes a un sitio donde la gente está comprometida y quieren remar hacia la misma dirección (…) Esta Escuela Sociodeportiva, además de enseñar fútbol en valores, trabaja con las familias, para mejorar sus hábitos de vida y las competencias socioemocionales. A todos los jóvenes presentes les comparto un mensaje: en esta vida hay tiempo para todo, para ser un buen futbolista y para ser un buen estudiante, en ambos casos lo más importante es ser una buena persona dentro y fuera de casa porque tanto la familia, como tu grupo de amigos y la propia sociedad son como un equipo del que formas parte y cada jugador es muy importante para lograr la victoria”, aseguró Casillas.

Del programa Escuelas Socio Deportiva Real Madrid, se han beneficiado 100 niños de distintos barrios cartageneros (Albornoz, Ceballos, Nuevo Oriente, Zapatero, Santa Clara y San Isidro Bajo), quienes estuvieron presentes en el evento.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.