Niños, niñas y adolescentes de Cartagena le pusieron tarjeta roja al trabajo infantil

En el marco del Día Contra el Trabajo Infantil, la Unidad de Infancia y Familia de la Secretaría de Participación, en articulación con el IDER y el ICBF, realizaron la jornada ´Tarjeta Roja al Trabajo Infantil´, en el estadio de fútbol Jaime Morón, donde niños, niñas, y adolescentes participaron en actividades dirigidas a prevenir y erradicar este flagelo.

Fue así como a través del ejercicio del derecho al juego y la recreación, como una herramienta de uso del tiempo libre y de desarrollo de habilidades, los niños, niñas y adolescentes que estuvieron en riesgo o en situación de trabajo infantil, jugaron un partido de fútbol amistoso como acto simbólico en rechazo a este tipo de conductas que imposibilitan una mejor calidad de vida de nuestra niñez cartagenera.

“Es una articulación interinstitucional en el CIETI, que le ha ayudado al Distrito a avanzar en acciones concretas desde el deporte, la cultura y la recreación que le permitan a los niños, niñas y adolescentes la garantía de sus derechos en el marco de la educación”, indicó Cielo Blanco secretaria (e) de Participación y Desarrollo Social.

El fútbol no sólo es el deporte más popular del mundo, que moviliza a países y continentes enteros, sino que también favorece los principios, como la inclusión, la no discriminación y llega a todos, independientemente de la raza, el género, la religión. Con esta actividad se envió un mensaje a la ciudadanía sobre la importancia de prevenir y erradicar este delito y propiciar el juego como una estrategia de prevención, sacándole una tarjeta roja al trabajo infantil.

“Tarjeta Roja Contra el Trabajo Infantil, es un espacio para sensibilizar, para rechazar cualquier acción que tenga que ver con el trabajo infantil. Desde el IDER nos estamos articulando con diferentes secretarías en diferentes acciones que permitan eliminar este flagelo”, señaló Viviana Londoño, directora del IDER.

En esta jornada también participaron el Ministerio del Trabajo, ICBF, Fundasem, DADIS, Migración Colombia, FENALCO, Policía de Infancia y Adolescencia, y demás miembros del CIETI Distrital.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.