Distrito acompañará fiestas patronales de Bayunca

La secretaria del Interior, Paola Pianeta Arango, dio a conocer que el Distrito dará el visto bueno y hará el acompañamiento requerido para la realización de las corralejas en el corregimiento de Bayunca.

La funcionaria señaló que en «una ciudad tan pobre como Cartagena, y ante la ausencia de generación de muchos empleos, mal haría el Distrito en rechazar de tajo, sin revisar, que estas son actividades culturales y patronales. Además, gran parte de la población va a generar  ingresos económicos», señaló Pianeta Arango.

En cuanto al maltrato animal, la Secretaria dijo que no se está de acuerdo con esto, pero el alcalde William Dau ha querido dar una oportunidad a esta comunidad para que organicen unas fiestas que contarán con el acompañamiento de toda la institucionalidad, en especial de la Secretaría del Interior y de la Umata.

«La idea es que no haya ninguna clase de maltrato animal y que la ciudadanía pueda participar de estas fiestas tradicionales en Bayunca», manifestó la secretaria del Interior.

Reiteró que en estos momentos los organizadores adelantan el proceso de entrega de documentos para contar con todos los permisos necesarios y cumplir con otros requerimientos como la estructura para que la corraleja tenga todas las medidas de seguridad, y con la Umata, ver que todos los animales estén en buenas condiciones. «Ante la más mínima presencia de maltrato animal será analizado e influirá en la cancelación de estas fiestas», expresó la funcionaria.

«Así como se le dio la oportunidad a los picoteros de la ciudad, no podemos desconocer la realidad social de estas personas que derivan su sustento de estas actividades culturales y patronales y teniendo en cuenta que la pandemia las afectó en gran manera».

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.