Noticias

Inició el proceso de entrega de viviendas en Ciudadela de la Paz, etapas 3, 4 y 5, así como mejoramientos de viviendas en El Pozón

La Alcaldía de Cartagena, a través del Fondo de Vivienda de Interés Social y Reforma Urbana Distrital, Corvivienda, realizó la entrega de viviendas en el proyecto Ciudadela de la Paz, etapas 3,4 y 5. A su vez, se entregaron 300 mejoramientos de viviendas en el sector 19 de Febrero del barrio El Pozón.

La entrega contó con la presencia del alcalde William Dau Chamat; la ministra de Vivienda, Susana Correa Borrero; el gerente de Corvivienda, Néstor Castro; la representante de Findeter, Liliana Gómez; el representante del consorcio Unión Temporal Cartagena de Indias 2018, Gerardo Calderón; y el interventor de la Universidad de Cartagena, Orlando Pacheco,

“El 20 de julio de 2020, en medio de la pandemia, y a pesar de todas las dificultades, pusimos la primera placa de este gran proyecto, siendo este acto un símbolo de esperanza para un pueblo que por tantos años ha sido marginado y excluido, es por ello que hoy, el mejor regalo que podemos entregar a Cartagena es dignificar a su gente como lo estamos haciendo con la entrega de un techo para cumplir su proyecto de vida”, indicó el alcalde Cartagena, William Dau Chamat.

 Agregó: “este gran proyecto es el resultado de un esfuerzo conjunto entre la Nación, representada por el Ministerio de Vivienda, Fonvivienda, Findeter y el Distrito de Cartagena, el cual hoy da sus frutos, entregando un proyecto de vivienda de interés prioritario que es bandera en Colombia y América Latina”.

“Nos reunimos con la ministra de Vivienda, nuestro gerente de Corvivienda y la comunidad para el inicio del proceso de entrega de viviendas en Ciudadela de La Paz de las etapas 3,4 y 5, con esto esperamos ir entregando las llaves  de sus viviendas a más familias cartageneras para cumplir el sueño de tener su vivienda propia”, aseveró Dau Chamat.

De la misma manera, la ministra de Vivienda, Susana Correa, calificó como positiva la articulación de la administración de Salvemos Juntos a Cartagena con el Gobierno Nacional, que sin duda, beneficia a miles de familias en Cartagena.

“Cartagena se ha consolidado como la capital de la vivienda por el impacto positivo para cambiarle la vida a miles de familias. Estamos en una articulación total con Cartagena, con la administración y Corvivienda. Aquí tenemos que reconocer ese trabajo que hemos venido adelantando, porque realmente Corvivienda nos ayudó a tener el cierre financiero del proyecto Ciudadela de La Paz, y lo que creemos es que antes que acabe el gobierno podemos estar agilizando el proceso y tener más familias beneficiadas”, expresó la ministra de Vivienda, Susana Correa.

Ana Isabel Martínez Marrugo, una mujer de 72 años, hoy cumplió su sueño de tener casa propia. “A mí me hicieron una jornada de inscripción en la Biblioteca Distrital, y luego de unos meses salió que yo iba a ser una de las favorecidas. No tengo palabras para expresar lo que estoy sintiendo hoy.  Estoy agradecida porque por fin tengo mi casa propia. Yo quería conocer al Alcalde personalmente y estoy agradecida con él porque hizo posible que se acelerara la entrega de mi proyecto”,  precisó Martínez Torres.

También resultó favorecida Kimberly Pérez Bolaño, quien recibió su casa propia junto a su madre e hija. “Estoy agradecida primero con Dios, también con el Ministerio de Vivienda y a todo el equipo de la Alcaldía de Cartagena, me siento feliz, orgullosa y afortunada de este día porque he esperado mucho por mi casa propia, lo sentía lejos pero confié en Dios y por fin ya estamos aquí, hoy no tengo más palabras para describir este momento, quiero mudarme ya”.

Mejoramientos de Vivienda

Por otra parte, 300 familias cartageneras también hoy materializan su sueño de recibir los mejoramientos de sus viviendas, a través del programa Casa Digna, Vida Digna.

Estos mejoramientos corresponden a la segunda convocatoria y segunda fase, grupo 3 y 4, donde se realizaron remodelaciones como enchapes de pisos, adecuaciones de baños, cocinas, patios, cielos rasos y pintura.

Hoy se resaltó el trabajo y el compromiso que ha tenido el Distrito, a través de Corvivienda junto al Ministerio de Vivienda y Findeter con estos dos programas misionales que ofrece la entidad, el cual se ve reflejado en la calidad y los buenos acabados que tienen cada uno de los apartamentos y mejoramientos de viviendas que fueron entregados.

Corvivienda continúa trabajando arduamente en pro de disminuir el déficit de vivienda en la ciudad y de manera positiva mejorar la calidad de vida de todos los cartageneros.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *