Silvestre Dangond tuvo que ser hospitalizado en Valledupar

Silvestre Dangond atraviesa por uno de sus mejores y más emocionantes momentos artísticos, pues ha estado grabando la biotelenovela sobre Leandro Díaz y no ha detenido su carrera como cantante, pero una enfermedad lo ha obligado a tomarse un descanso.

El intérprete de éxitos como ‘A blanco y negro’ y ‘Niégame tres veces’ tuvo que ser trasladado de urgencia hasta la Clínica de Valledupar, por lo que preocupó a sus seguidores. 

Con la llegada de las lluvias en todo el país también sobreviene el pico de las infecciones respiratorias; pues bien, Silvestre comenzó a manifestar síntomas propios de estas infecciones: complicaciones respiratorias y fiebre. Y es que justamente la fuerte fiebre, difícil de controlar, fue la que llevó a los familiares del intérprete a trasladarlo hasta la clínica.

De acuerdo con el parte médico entregado a la opinión pública, el cantante fue “incapacitado a partir de la fecha 16 de junio al 22 de junio 2022. Diagnóstico médico: Neumonía basal posterior izquierda”.

De acuerdo con expertos de la Clínica Mayo, “la neumonía es una infección que inflama los sacos aéreos de uno o ambos pulmones. Los sacos aéreos se pueden llenar de líquido o pus (material purulento), lo que provoca tos con flema o pus, fiebre, escalofríos y dificultad para respirar. Diversos microrganismos, como bacterias, virus y hongos, pueden provocar neumonía”.

Carlos Bloom, mánager de Silvestre, confirmó que el artista se encuentra fuera de peligro y que fue ingresado a la clínica “por precaución”.

Silvestre, sin embargo, tuvo que ser incapacitado hasta el 22 de junio y tuvo que cancelar conciertos y shows previstos para este fin de semana. Hpy, por ejemplo, tenía un concuerto agendado en Puerto Ordaz, Venezuela.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.