Abierta convocatoria para escoger interventor de la consultoría de Aquarela

Ya está abierto el proceso para escoger al interventor de la consultoría especializada que tiene como propósito definir cómo se ejecutará la demolición del polémico edificio Aquarela.

La torre se encuentra en el barrio Torices, a escasos metros del Castillo San Felipe de Barajas, y en estos momentos tiene en jaque el estatus de Cartagena como Patrimonio Histórico y Cultural de la Humanidad.

El proceso está publicado en Secop II desde el pasado 7 de junio y tiene un valor estimado de $77 millones. El escogido tendrá como responsabilidad “realizar la interventoría integral técnica, administrativa, financiera, contable, jurídica y ambiental a la consultoría especializada”.

Según el cronograma, este contrato se adjudicaría el próximo 12 de julio y tiene una duración de tres meses.

La consultoría especializada para demoler el edificio fue adjudicada el pasado 2 de mayo a la empresa Proyectos Urbanos y Construcciones del Caribe S.A.S, por un valor estimado de $241 millones.

Esta empresa tiene sede en Cartagena y su principal actividad económica es la de ingeniería y otras actividades conexas de consultoría técnica.

El contrato tiene por objeto “realizar los estudios, evaluaciones, diagnósticos y recomendaciones para obtener los insumos necesarios para la realización de la demolición de la obra” y tiene una duración de tres meses.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.