Nacional – Tolima, primer juego de la final

Con la boletería agotada y una expectativa desbordante, la final de la Liga BetPlay entre Nacional y Deportes Tolima pinta como una de las más emocionantes de los últimos años.

El duelo de ida de la final está programado para este miércoles a las 8 de la noche en el estadio Atanasio Girardot de Medellín

El plato futbolero está servido, lo único que falta es que los fanáticos de ambos conjuntos acompañen y apoyen de firma masiva a sus respectivos equipos, claro de manera pacífica y sin broncas.

Nacional buscará su estrella número 17 para seguir liderando los títulos de Liga en el fútbol profesional colombiano.

Por su parte, el Tolima irá por la cuarta Liga y la segunda en dos años. En la previa del encuentro, el cuadro pijao recibió desfavorables noticias de cara al gran duelo. Una de sus principales figuras podría perderse el duelo en la capital antioqueña por razones personales.

Se trata del extremo Jeison Steven Lucumí, quien se podría perder del primer juego debido a la muerte de su abuela.

Por los lados de Nacional, Gio Moreno podrá jugar pues le quitaron una fecha de suspensión. Dorlan Pabón ajustó cinco amarillas, pero está habilitado también para jugar.

La Comisión Arbitral designó los jueces para el primer partido de la final. El árbitro central será Éder Vergara, del colegio de árbitros de Córdoba, quien dirige por primera vez en una instancia definitiva en la Liga.

Vergara será el primer árbitro de una final sin escarapela FIFA desde que Carlos Ortega dirigió el partido de ida entre Junior y América, en la Liga 2020. Los asistentes serán Dionisio Ruiz, de Córdoba, y Ríchard Ortiz, del Quindío, mientras el cuarto árbitro será Jorge Duarte.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.