Gran jornada de vacunación contra el COVID-19, este viernes en Cartagena

Con el objetivo de avanzar con el Plan de Vacunación Nacional contra el COVID-19, el Departamento Administrativo Distrital de Salud (Dadis) convoca a una nueva jornada de vacunación en Cartagena.

La cita es este viernes 24 de junio en cinco centros comerciales de la ciudad con el fin de brindar mayor acceso y facilidad a todas aquellas personas que están pendientes de completar su esquema de vacunación contra el virus.

Los puntos de vacunación funcionarán de 8:00 a.m. a 7:00 p.m. en los siguientes centros comerciales: Plaza Bocagrande, Caribe Plaza, La Plazuela, Castellana y Mall Plaza.

Durante esta jornada se contará con los siguientes biológicos disponibles: Pfizer, Moderna, Janssen, Sinovac.

“La meta a alcanzar es de 40% en dosis de refuerzo para cumplir con los requisitos exigidos por el Ministerio de Salud y poder eliminar la medida del uso obligatorio del tapabocas en sitios cerrados, para lograrlo aún falta por alcanzar un 4% en cobertura, por eso, la invitación desde el Dadis sigue siendo a ser responsables con nuestra salud y acercarse a los puestos de vacunación a recibir la dosis de refuerzo”, expresó Mercy Muñoz Marrugo, directora operativa de Salud Pública (e).

A corte de 21 de junio de 2022, el Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis, reporta un total de dosis aplicadas de 1.918.325, discriminadas así:

– Primeras dosis aplicadas: 826.086

– Segundas dosis aplicadas: 657.240

– Dosis únicas aplicadas: 168.461

– Dosis de refuerzo: 263.288

– Segundas dosis de refuerzo: 6.933

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.