Onda tropical pasará esta semana por Cartagena

Según el Centro Nacional de Huracanes (NHC, por sus siglas en inglés) el tránsito de una onda tropical llegará al Mar Caribe colombiano este jueves, desde las 8 a. m., por la que las precipitaciones harán presencia en departamentos como La Guajira, Cesar, Magdalena, Atlántico y Bolívar, y en la Sierra Nevada de Santa Marta. Este fenómeno natural primero pasará por zonas de Venezuela, llegará a Colombia y seguirá su curso hacía Panamá. 

“Estamos haciendo un llamado a los COMBAS, organismos de socorro y a la ciudadanía en general para que tomemos las medidas de prevención necesarias. Insistimos en los llamados a mantener en buen estado los techos en las viviendas, a vigilar de cerca que los árboles estén podados y en buen estado, no arrojar basuras a canales y caños. Con estas simples acciones reduciremos en un alto porcentaje el riesgo de sufrir una emergencia”, dijo Fernando Abello, director de la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), sobre esta situación.

La onda tropical se originó en el este de África, y se desplazó hacia el oeste en una trayectoria que generó fuertes lluvias en la ciudad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.