Cae banda ‘los Turbaqueros’ cuando cometían un hurto en Arjona

En un operativo realizado por miembros de la Policía de Bolívar en el municipio de Arjona, se logra capturar a una banda de presuntos delincuentes conocidos como ‘los Turbaqueros’, que de acuerdo con algunas denuncias estarían involucrado en una ola de hurtos en esta población y en Turbaco. 

Según el reporte del Comando de Policía, el pasado 25 de junio, a las 10:20 de la noche, un grupo de delincuentes, asalto a una familia proveniente de la ciudad de Ibagué, quienes tenían destino Cartagena.

El hurto lo perpetraron, al parecer, cinco sujetos que se desplazaban en tres motocicletas. Algunos se bajaron de esos vehículos y con un arma de fuego, amedrentaron a todos los huéspedes del hostal, ubicado sobre la carretera Troncal de Occidente. Allí los despojaron de celulares y otras pertenencias. Este grupo de delincuentes, para generar temor entre sus víctimas, golpearon con el revólver a varios de los hombres que se encontraban allí, causándoles heridas abiertas en la cabeza.

Gracias a los llamados de auxilio de las personas que transitaban por la troncal de occidente, permitieron que la Policía Nacional en el municipio de Arjona, desplegara un grupo de reacción motorizada, iniciando una persecución de los delincuentes, cuando se daban a la huida en dirección al municipio de Turbaco.

El operativo policial, plan candado, que se realizó en conjunto con una patrulla del municipio de Turbaco, permitió la captura de cuatro de los cinco sujetos, vinculados en el hurto, y se logró la recuperación de siete celulares y unas prendas de oro, que habían sido hurtadas.

La Policía identificó a los capturados como: Luis Ángel Castro Sarmiento, de 18 años, alias ‘Chuky’; Leonardo Rivera Cordobés, de 35 años, alias ‘el Patrón’; José Daniel Ayola Marriaga, de 18 años, alias ‘Bebé’; Juan David de Ávila Díaz, de 22 alias ‘el Fflaco’. El quinto sujeto está fue identificado como ‘el Gusta’ y logró darse a la huida. Gustavo Villadiego, como se llama el presunto delincuente, es quien se observa en un video de cámaras de seguridad, llegando con un arma de fuego tipo revolver en las manos a cometer el hurto.

“Agradecemos a las personas del municipio de Turbaco y del municipio de Arjona, cualquier información que permita la captura de este sujeto, que se ha convertido en un peligro para la sociedad, y quien porta un arma de fuego, como quedo en evidencia en el video del asalto y en fotos suministradas por fuentes humanas”, informó el comando de Policía de Bolívar.

Se confirmó que las cuatro personas capturadas fueron puestas a disposición de la fiscalía por el delito de hurto agravado y lesiones personales, el ente acusador, los presento ante un juez de la república, quien legalizo el procedimiento de captura y ordeno la privación de la libertad en centro carcelario.

Con estas capturas, se da un importante golpe a la delincuencia común, dedicada a cometer hurtos sobre la troncal de occidente, entre los municipios de Turbaco y Arjona.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.