Amenazaron a habitantes de un barrio en Bocachica y se van presos

Elementos de pruebas aportados por un fiscal fueron suficientes para que un juez profiriera medida de aseguramiento contra tres personas presuntamente responsables de los delitos de fabricación, tráfico, porte de arma de fuego o municiones.

La decisión judicial cobija a Arnulfo Antonio Camacho Estupiñán, Josefa Inés Marín Sarmiento y a Deinis David Moreno Oviedo, quienes fueron judicializados por hechos que ocurrieron el 25 de julio pasado en Bocachica, zona insular de Cartagena.

La Fiscalía asegura que estas personas, al parecer, se encontraban amedrentando con arma de fuego a los habitantes del barrio Sinaí de ese corregimiento manifestando ser integrantes de la organización ilegal del Clan del Golfo.

La Policía, que fue alertada de la situación, se acercó a ese lugar y logró capturar a los tres procesados, a quienes les hallaron una pistola calibre 9 mm y un proveedor con 15 cartuchos, sin permiso oficial. Igualmente les fue incautada una moto sin placa y sin una documentación que acreditara su legalidad.

Ninguno de los supuestos implicados acepto los cargos imputados por la Fiscalía y por disposición del juez, los dos hombres deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario. Entre tanto, Marín Sarmiento cumplirá la detención preventiva en su vivienda. 

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.