Caen 3 vigilantes por asalto a carro de valores

Comprar motos nuevas y carros, y realizar viajes costosos y fiestas ostentosas fue el talón de Aquiles de tres vigilantes de la empresa de seguridad privada Atlas que pasaron de ser víctimas de un robo mientras laboraban a ser los principales sospechosos de ese hecho, ocurrido en la mañana del 3 de agosto del 2021 en una calle del barrio La Princesa, de Cartagena.

Un año después, y tras arduas jornadas de investigación con interrogatorios y declaraciones, la Policía y la Fiscalía llevaron a cabo la operación denominada ‘los Infiltrados’ y dieron cumplimiento a la orden de captura contra estos sujetos, que tenían como función custodiar el vehículo que ese día transportaba 2.170 millones de pesos en efectivo.

Para las autoridades, los vigilantes despertaron sospechas desde un principio, ya que no hubo cumplimiento en los protocolos establecidos para el transporte de carros de valores.

Es así como organizaron las investigaciones, órdenes de captura y los allanamientos a las viviendas de los señalados, en los barrios Bonanza, Vista Hermosa y Nelson Mandela. En los operativos se incautaron de una moto, un carro, un revólver calibre 38, un arma traumática, cuatro cartuchos, celulares y dinero en efectivo.

“Las capturas son por los delitos de hurto calificado y agravado, y porte de armas de fuego. Desde hace un año estábamos investigando con la Policía Judicial, ya que se violaron los protocolos por parte de estas personas. “También facilitaron el hurto porque uno de los capturados se lesionó y comenzaron a comprar cosas que con su sueldo no alcanzarían a hacerlo. Debemos mencionar que ese día no hubo un cruce de disparos, como ellos dijeron”, comentó el brigadier general Nicolás Zapata, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena.

Los aprehendidos quedaron en manos de la Fiscalía. La Policía aseguró que están tras seis personas más por este hecho, ya que en el asalto estaría involucradas diez personas.

El hecho ocurrió a las 6:45 a. m., en una solitaria calle de La Princesa. En aquel momento se dijo que siete delincuentes, en medio de balas y usando un soplete industrial, consiguieron abrir una puerta del carro y apoderarse del dinero.

También contaron que uno de los vigilantes habría sido golpeado en la cabeza por los delincuentes. Otra situación que llamó la atención en esa ocasión es que un supuesto policía de tránsito desvió el carro de su ruta habitual.

“Lo raro es que en esa esquina nunca ha habido un policía de tránsito. Le hizo señas porque había un trancón. Cuando el carro de valores buscaba la calle para salir a Ternera, otro carro se le atravesó y se bajaron cuatro manes. Hicieron dos disparos y explotaron las llantas”, relató un testigo ese día.

Hubo un segundo carro en la escena, se trató de una camioneta de placas JCD-460, de color gris oscuro, donde huyeron los ladrones con el dinero.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.