José Quintana tiene un buen debut y los Cardenales de San Luis ganan

Las miradas todas eran para el debutante José Quintana, quien lanzaba su primer juego con Cardenales de San Luis, su nueva divisa en las Grandes Ligas.

Ahí, en el Busch Stadium, ante su nueva fanaticada, el pitcher arjonero salió a buscar su cuarta victoria de la temporada (ya había sumado tres triunfos con los Piratas de Pittsburgh).

Con la tranquilidad que le caracteriza el Zurdo de Oro, como lo bautizó el gran Édgar Rentería, salió a hacer su trabajo ante los Cubs de Chicago, club en el que estuvo hace algunas temporadas.

El juego era especial para él, pues debutaba y lo hacía ante un equipo de Chicago. La adrenalina subía y bajaba, por eso se paró en la lomita de los sustos a hacer una buena labor con la novena de San Luis, que pelea por ubicarse en el primer lugar de la división central de la Liga Nacional.

Quintana lanzó seis entradas completas, recibió un solo hit (fue jonrón), le anotaron una carrera, su cuadro le cometió un error, concedió dos bases por bolas y ponchó a 7 bateadores.

Su Era le quedó de 3.39. Su actuación fue catalogada de buenísima, controló casi que a placer los bateadores rivales, dejó el juego ganado 2-1, pero su equipo le respondió con el bate y finalmente se impuso 7 carreras por 2 ante los Cubs.

En el juego de primera hora entre ambas novenas, Cardenales había superado 4-3 a Cubs, por lo que los hinchas de San Luis recordarán el debut de Quintana como un día especial y que sirvió para seguir mostrándose fuerte en la temporada.

Urshela, un turno

Por otra parte, los Mellizos de Minnesota, de Giovanny Urshela, perdieron 9 carreras por 3 ante los Azulejos de Toronto. El tercera base colombiano entró a jugar en la parte baja del séptimo episodio como bateador designado, en reemplazo de Mark Contreras, y consumió un turno al bate en el que falló con roletazo a la tercera base. Su average es ahora de .261.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.