Noticias

Bloqueo en la avenida El Consulado: “Por el derecho a la educación”

Por la mejora de la infraestructura, que está crítica, padres de familia de la Institución Educativa Madre Laura cumplen la cita que habían acordado para la mañana de hoy.

Con pancartas y gritos bloquean frente a la Universidad de Cartagena, sede Piedra Bolívar, para exigir mejora de la infraestructura de la institución. “Los chicos llevan más de una semana sin clases”, asegura una de las madres.

“Este es un SOS por nuestro querido colegio Madre Laura, las paredes están llenas de rajas, el sistema de alcantarillado colapsó y en general toda la infraestructura está en estado crítico. De no tomarse pronto las medidas necesarias, puede ocurrir un gran daño”, afirmó otro padre de familia.

Los que a esta hora protestan exigen que la Secretaría de Educación intervenga pronto y les den solución a la problemática que ha impedido que los estudiantes asistan a clases.

Mirta Villadiego es una de las madres y padres de familia que desde las 6:30 de la mañana de hoy se tomaron la avenida de El Consulado y bloquearon el paso vehicular. “Queremos que se pronuncien, y si no lo hacen nos declaramos en asamblea permanente… Queremos una solución profunda, no un pañito de agua tibia como lo han venido haciendo todos estos años. Esta institución con un estornudo se cae”.

La mujer asegura que quieren una institución reformada, porque no es seguro que sus hijos den clases allí. “Necesitamos que se haga presente la secretaria, no es justo que nuestros hijos padezcan las peores necesidades”, señaló.

Villadiego, además, dio a conocer que para mañana, 17 de agosto, tienen previsto volver a bloquear. Planean hacerlo hasta que desde la Secretaría de Educación les solucionen.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *