Noticias

Adiós a las pimpinas, el barrio Villa Hermosa cuenta con servicio de agua potable

  • Los 17 años de espera para los habitantes del barrio Villa Hermosa terminaron. Seis mil habitantes de esta comunidad pueden obtener ahora el preciado líquido directamente de sus casas.
  • Fueron 1.270 conexiones intradomiciliarias _o soluciones hidrosanitarias realizadas. Así como 979 baterias de baño para las Instituciones Educativas Juan Bautista y Metropolitano.

  Más de 160 mil cartageneros tienen garantizado el acceso al agua potable. Así lo anunció el alcalde de la ciudad, William Dau Chamat, luego de visitar uno de los proyectos que hacen parte del Programa COL 036B, iniciado en 2014 y finalizado en el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena, ubicado en el barrio Villa Hermosa.

El proyecto ‘Ampliación de la planta potabilizadora El Bosque y abastecimiento de los barrios de la zona Sur Occidental de Caratgena de Indias’ fue el resultado del esfuerzo de la Cooperación
entre España y Cartagena, con una donación de 30.000 millones de pesos del Fondo de Cooperación para Agua y Saneamiento de AECID y un aporte de más $15.000 millones de pesos del Distrito.

«Este proyecto impacta positivamente la calidad de vida de más 160 mil cartageneros, con la producción de 40.000 metros cúbicos de agua potable al día, mejorando el suministro en la zona sur-occidental de la ciudad», explicó el alcalde William Dau.

El evento contó con la presencia de Pilar Cancela Rodríguez, Secretaria de Estado de Cooperación Internacional; Laura Oroz Ulibarri, Directora de Cooperación con América Latina y el Caribe-AECID; Joaquín María Arístegui Laborde, Embajador de España; Vicente Ortega Cámara, Coordinador General de la Cooperación Española en Colombia-AECID, el Viceministro de Aguas y Saneamiento Básico, José Luis Acero y miembros de la comunidad.

Con esta ampliación, por fin se terminó la espera para más de 6 mil habitantes del barrio Villa Hermosa, que a diario compraban pimpinas de agua, en 17 años de existencia de esta comunidad.

«El agua es vida, con el agua lo tenemos todo. No podíamos cocinar, no teníamos cómo emprender porque muchos habitantes de aquí se dedican a la panadería, de verdad ha sido un proyecto maravilloso que nos ha cambiado la vida», dijo Mercedes Rivera habitante del sector.

Fueron 1.270 conexiones
intradomiciliarias o soluciones hidrosanitarias realizadas, así como,
979 baterias de baño para las Instituciones Educativas Juan Bautista y Metropolitano.

«Hoy estamos de fiesta en Villa Hermosa, este proyecto que estamos celebrando hoy transformará la vida de miles de cartageneros que no tenían acceso al agua potable, donde las familias se han empedrado de este proyecto y lo sienten», expresó Jesús García, Gerente de Aguas de Cartagena

Con este proyecto, mejora el bombeo y calidad del servicio de agua potable a
comunidades como Pasacaballos, Arroz Barato, Santa Clara, Campestre, Blas de Lezo, El Socorro entre otros 16 barrios de la ciudad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *