Noticias

Tragedia en Olaya: 16 personas lo perdieron todo en incendio “provocado”

Ver sus casas reducidas en cenizas y quedarse solo con lo que vestían cuando se inició el fuego. Esa es la tragedia que cinco familias en Olaya Herrera están padeciendo desde las 10:30 de la noche de ayer lunes, cuando la emergencia las dejó en la calle.

“No nos dio tiempo de sacar nada, estábamos acostados durmiendo, sentimos el fogaje, los vecinos gritaban y alertaban pero ya no había nada que hacer… salimos corriendo”, dijo Marelis Villadiego, una de las afectadas, que vive con su esposo y su hija, de 10 años. 

No saben cómo van a recuperar lo que con los años y esfuerzo construyeron y obtuvieron. “Tuve que pedirle a un hermano una pantaloneta, porque yo quedé prácticamente desnuda”, dijo y añadió que lo que más le preocupa es la salud de su niña.

Geulis Gómez Pérez, su abuelo y sus hijos quedaron en las mismas. El fuego y el grito de los vecinos los alertó, pero la rapidez con que el fuego consumía las cinco casas imposibilitaba hacer algo para detenerlo.

“Gracias a los bomberos la tragedia no fue peor y se consumieron más viviendas. Pero nosotros quedamos en la calle, solo con lo que teníamos cuando dormíamos”. 

La mujer dispuso su número de celular 3106858422 para que quien pueda ayudar a estas familias se comunique con ellas.

Hoy en la mañana y ante la gravedad de lo que sucedió en el sector La Puntilla, en Olaya Herrera, la Oficina Asesora para la Gestión del Riesgo de Desastres de Cartagena (OAGRD), en cabeza de su director, Fernando Abello, atendió la emergencia. 

Según el reporte de la entidad, que cita las versiones entregadas por vecinos, “el incendio se inició por un caso de violencia intrafamiliar. Después de una discusión de una pareja, un hombre le prendió fuego a un colchón”.

Hay otra versión, sin embargo, que indica que una vela que cayó accidentalmente al colchón fue lo que provocó la emergencia. Será el Cuerpo de Bomberos el encargado de indagar e indicar lo que realmente ocurrió en ese barrio de la ciudad. 

Son 16 personas en total las que resultaron afectadas por las llamas que se salieron de control a las 10:30 de la noche. “Entre ellas un adulto mayor y 6 menores de edad”, precisa la OAGRD, que entregó la asistencia humanitaria en colchonetas, ayuda alimentaria y kit de aseo a cada familia e inició inmediatamente la articulación con otras entidades para la atención posterior, como Participación, ICBF, Corvivienda, PES- PR, entre otras.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *