Noticias

Robó a bañistas en El Cabrero y es abatido: “Salió hace 3 días de prisión”

En una persecución policial que se inició en El Cabrero y terminó en El Espinal, muy cerca al Centro Comercial Mall Plaza, murió Pedro Antonio Rodríguez Robles. Eran las 11:30 de la mañana de este lunes festivo. 

Quienes escucharon los disparos y vieron cómo el hombre recibió las balas, cayó de la moto que manejaba y luego murió no sabían qué había pasado minutos antes, mucho menos tres días atrás. La información la entregó la Policía Metropolitana, en cabeza del coronel Wilson Javier Parada González.

El oficial aseguró que el viernes 19 de mayo, Rodríguez Robles salió de la cárcel, en donde estuvo por el delito de hurto calificado y que “también tenía dos procesos en la Fiscalía General de la Nación”. En un video relató lo que originó la persecución que terminó con la vida del hombre.

“Unos bañistas en El Cabrero les hacen llegar a nuestras unidades policiales la información que Pedro Rodríguez habría hurtado cerca a las playas de El Cabrero, por lo que emprendió la huida”. Precisa la Policía que en ese instante se inició un cerco policial para dar con el sujeto que portaba un arma de fuego de letalidad reducida. 

“Cuando iban por El Espinal, el hombre esgrimió el arma contra un policía, lo que hizo necesario que ellos utilizaran su arma de uso oficial, y así “evitar una agresión mayor contra la vida del uniformado”.

La bala que recibió Rodríguez acabó con su vida de inmediato. En la escena que quedó se ve el cuerpo del hombre tendido en el suelo frente a varios negocios de mofles; la moto negra, de placa CRL-75F, en la que iba terminó sobre una de las rampas de esos negocios. El lugar fue cercado de inmediato y hasta allí se trasladó el CTI de la Fiscalía para realizar el levantamiento. 

Un testigo aseguró que en la persecución el presunto delincuente arrolló a un trabajador del negocio en que cayó y murió. “Al hombre lo tuvieron que trasladar de inmediato a un centro asistencial”, dijo. Y así quedó registrado en un video de una cámara de seguridad.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *