Deportes

Buen debut de Colombia en el Mundial Femenino

La expectativa era grande en el país por el debut de Colombia en el Mundial Femenino de Fútbol en Australia.

La dirigidas por el técnico Nelson Abadía saltaron a la cancha con la responsabilidad de conseguir un resultado positivo que les permita tomar confianza en el desarrollo del grupo H, donde están también Alemania y Marruecos.

Y la verdad que las colombianas cumplieron con las expectativas. Entraron con pie derecho gracias su victoria 2-0 sobre una difícil Corea del Sur.

Tras unos minutos de muchos nervios, las muchachas colombianas poco a poco se fueron asentando en la cancha gracias al toque para salir de la presión de la asiáticas.

Al minuto 28, se presentó la jugada que derivó en la mano dentro del área de Shim Seo-Yeo que fue sancionada como penalti.

La encargada fue cobrar fue Catalina Usme, quien engañó a la portera y abrió la cuenta.

Pero faltaba más y la gran protagonista fue Linda Caicedo, quien esta vez tirada por la banda izquierda hizo una diagonal y soltó un remate con la pierna derecha que la portera Yoon Yoing -Guel no pudo detener y se le introdujo en su portería al minuto 39.

Ese tanto fue un baldado de agua fría para las coreanas que intentaron reaccionar sobre el final del primer tiempo.

En el segundo periodo, Corea del Sur buscó el arco de Colombia con más corazón que fútbol, pero se encontró con una defensa muy cerrada que no dejó espacios para maniobrar.

Colombia esperó en su zona y cuando recuperaba la pelota trataba de contra golpear con Mayra Ramírez, Leicy Santos y Linda Caicedo.

Las colombianas controlaron el juego, manejaron los tiempos y al final no tuvieron mayores problemas para mantener la ventaja.

Ramírez tuvo la situación más clara al cabecear un centro que salío ligeramente desviado.

Con este triunfo, Colombia es colíder del grupo H con Alemania que goleó 6-0 a Marruecos.

Otros resultados: Italia 1, Argentina 0; Países Bajos 1, Portugal 0; Suecia 2, Sudáfrica 1; Brasil 4, Panamá 0.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *