Noticias

Así será la protesta de los taxistas este miércoles

Luchar por la dignidad del gremio, exponer los derechos que les han sido vulnerados y rechazar el aumento indiscriminado en la gasolina son las principales motivaciones de los taxistas de Cartagena para unirse al paro nacional convocado para este miércoles 9 de agosto.

Los conductores exigen contratos laborales, seguridad social, protección social a la vejez, proyectos de educación y además piden acciones concretas contra la ilegalidad, que en los últimos años ha aumentado y ha terminado en una competencia desfavorable. 

Frank Sánchez, presidente del Sindicato de Conductores de Taxis de Cartagena (Sincontaxcar), señaló que dicha organización sindical ha solicitado en reiteradas ocasiones soluciones a sus problemáticas, pero asegura que no ha existido compromiso por parte de las administraciones de turno ni del Gobierno nacional, a través del Ministerio de Transporte, para resolverlas. Por ello, para las manifestaciones de mañana se espera el acompañamiento de al menos 2 mil taxistas.

“Vemos con preocupación cómo se viene incrementando y permitiendo el transporte informal y la piratería en Cartagena, trayendo al primer plano nuestra lucha por las prioridades sociales y sindicales. Exigimos acciones que permitan a los taxistas tener garantías al mínimo vital, al derecho al trabajo en condiciones dignas, que conlleven a la sostenibilidad del taxismo, que es una actividad legítima y legal. Nuestro gremio sigue dispuesto a construir con las autoridades soluciones de forma y de fondo ante nuestras problemáticas. No queremos que sigan dilatando las respuestas de estas históricas y justas peticiones, que son un aporte a la paz estable y duradera”, expresó el presidente de Sincontaxcar.

Así será la jornada

Serán siete puntos de encuentro, desde donde saldrán las protestas a partir de las 6 de la mañana de este miércoles 9 de agosto. Todas se harán a manera de ‘Plan Tortuga’ y tendrán como destino final el Parque del Centenario, en el Centro Histórico, a excepción de la que saldrá de Ceballos, la cual recorrerá la zona industrial de Mamonal y finalizará en Parquiamérica. 

Las otras zonas de concentración son: Terminal de Transporte, bomba El Amparo, Castillo San Felipe, Sociedad Portuaria, Bocagrande y el Aeropuerto Rafael Núñez.

La protesta de la Terminal de Transporte seguirá su curso hacia la transversal 54, y seguirá por la avenida Crisanto Luque hasta llegar al Centro. La de la bomba El Amparo tomará la avenida Pedro de Heredia y llegará al Parque del Centenario tras pasar por las avenidas Luis Carlos López y Daniel Lemaitre. La caravana del aeropuerto tomará la avenida Santander, llegará a la avenida del Malecón en Bocagrande, hará el retorno por la carrera Tercera y seguirá hasta el Centro. El sindicato de taxistas señaló que la jornada se hará de manera pacífica.

Los taxistas de todo el país convocaron el paro ante los constantes aumentos en el precio de la gasolina, que crece 600 pesos cada mes y que actualmente está en $13.500 en promedio el galón.

Desde el Gobierno nacional manifiestan que el alza en el combustible se da para reducir el déficit en el Fondo de Estabilización de Precios de los Combustibles.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *