Noticias

A balazos asesinaron a 2 mujeres y dejaron sus cuerpos en una vía, en Bolívar

Las noticias en el sur de Bolívar siguen siendo desalentadoras en materia de seguridad, paz y orden público. Hace pocas horas se conoció que dos mujeres fueron asesinadas a balazos, en el corregimiento Mina Brisa, zona rural de Norosí, sur del departamento.

Por el momento se sabe que el doble crimen ocurrió en la noche del pasado viernes 16 de febrero, pero los cuerpos fueron encontrados en la madrugada del día siguiente, en una carretera.

Tal parece que sujetos fuertemente armados llegaron a una vereda del corregimiento y dispararon contra las mujeres en varias ocasiones, luego abandonaron sus cuerpos en la vía. Los sujetos serían miembros del Eln, pero eso no ha sido confirmado.

También se dice que las víctimas pertenecían a un grupo al margen de la ley (Clan del Golfo) que opera en la zona, pero esa información ni la identidad de las mujeres han sido reveladas por las autoridades que investigan.

Cabe mencionar que en gran parte del sur del departamento se dan combates entre grupos insurgentes que buscan el dominio total de las tierras para obtener mayores rentas criminales del narcotráfico, la minería ilegal, la extorsión, el secuestro y otros delitos.

En Norosí, el pasado 8 de febrero, dos hombres fueron hallados acribillados en una pequeña casa finca, luego se supo que allí hubo combates entre el Clan del Golfo y el Eln.

El pasado viernes, siete soldados fueron heridos en medio de un hostigamiento realizado por las Autodefensas Gaitanistas de Colombia a una estación de Policía ubicada entre el sur de Bolívar y Segovia, en Antioquia.

En ese combate cuatro uniformados perdieron la vida en ese hecho. Se trató de Yeison Andrés Medina Camayo, Brayan Hoyos, Nilson Javier Guzmán Castrillón y Anner Eduardo Lerma Gil, todos soldados profesionales.

Didier Rodríguez León, quien hace parte de la Defensoría del Pueblo, ha estado vigilante esa zona de alto riesgo, donde han incrementado las acciones bélicas para la protección de los civiles. Cabe mencionar que muchas familias de Cantagallo, Santa Rosa del Sur, Arenal del Sur, Simití y Norosí, entre otros, se han desplazado hacia otras partes del país.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *