Noticias

A la cárcel banda ‘los Sanandresanos’ por homicidio en Tierrabaja

El asesinato de Julián Bernardo Trujillo Guacaneme, ocurrido el pasado 20 de abril en el sector Puerto Bello, de Tierrabaja, habría sido ordenado por el Clan del Golfo. Así se desprende de una investigación realizada por la Fiscalía y la Policía, y que hoy tiene en la cárcel a cuatro presuntos involucrados en el caso.

Por petición de un fiscal de la Unidad de Vida de Cartagena, un juez profirió envió a la cárcel a Geiner José Villa Peña, Michael Andrés Ayala Gómez, Santiago José Salas Beleño y Luis Daniel Zabaleta Agámez por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. No aceptaron los cargos.

Las investigaciones indican que “estas personas integrarían un grupo delictivo dedicado a cometer homicidios en Cartagena. Estos delitos, al parecer, los cometerían a nombre del Clan del Golfo”, señala el ente acusador.

Trujillo, de acuerdo con las informaciones oficiales, descansaba en una hamaca en la terraza de la vivienda de su mamá cuando aparecieron dos hombres en moto y uno de ellos se le acercó y le disparó sin mediar palabras. La víctima residía en La Boquilla y ese miércoles había ido a visitar a su mamá. Eran las 5 de la tarde.

Un día después del crimen, la Policía confirmó que a Julián Trujillo le figuraban once anotaciones judiciales por fuga de presos, concierto para delinquir, posesión de estupefacientes, hurto, violencia intrafamiliar y violación de medida sanitaria.

También se conoció que en septiembre de 2020, Trujillo cayó en un operativo de la Policía, el Gaula Militar, la Armada y CTI de la Fiscalía contra una presunta banda de microtráfico denominada ‘los Nativos’, que tenía su accionar en corregimientos y veredas de la zona norte en Cartagena. Fueron 13 los capturados.

El homicidio de Trujillo no sería el único en que habrían participado los miembros de banda identificada por la Policía como ‘los Sanandresanos’. También habrían participado en el crimen John Janer Mosquera Quiñonez, que sucedió tres días después en la vía de Tierrabaja a Puerto Rey, cerca de la vereda de El Zapatero. La víctima era oriunda del municipio de Pradera, Valle del Cauca.

Michael Andrés Ayala Gómez, alias ‘el Michael’, de 22 años, cayó en Tierrabaja tras ser requerido por un juez de Garantías por los delitos de homicidio agravado y porte ilegal de arma de fuego. En un segundo operativo fueron aprehendidos, también en esa vereda de La Boquilla, Geiner José Villa Peña, de 20 años; Santiago José Salas Beleño y Luis Daniel Zabaleta Agámez.

Comparte:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *